Shinobi Way
No te has registrado? Que esperas! Hazte parte de nuestra comunidad!
Shinobi Way
No te has registrado? Que esperas! Hazte parte de nuestra comunidad!

 

 Normativa del Rol

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar


Este shinobi proviene de: : Normativa del Rol Shinob14
Mensajes : 223
Ryos : 56
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 28

Normativa del Rol Empty
MensajeTema: Normativa del Rol   Normativa del Rol Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 6:05 pm


Normativa del Rol


Es importante que la normativa del rol sea conocida antes de comenzar en el foro, por ello este foro es visible también para los invitados cosa que no sucede con los demás foros.

Al igual que se necesitan unas reglas para una convivencia buena y correcta, el rol también necesita su propia normativa para poder mantener un mínimo de orden en los temas de los jugadores.

Estas normas podrían ser sujetas a cambios en un futuro

* El nick de la cuenta debe de coincidir, como mínimo, con el nombre del personaje. En caso de error a la hora de registarse, se deberá de mandar un MP a un administrador (preferiblemente yo mismo) explicando lo ocurrido y pidiendo un cambio de nick.
* El personaje debe de ser totalmente original y creado por el jugador, lo que no quita la utilización de elementos ya creados o preconcebidos, como puede ser: la utilización del aspecto de un personaje de una serie, videojuego, etc. Sin embargo, no se pueden juntar más de dos rasgos copiados de un personaje ya existente, así mismo, las historias deberán de ser totalmente originales.
* Los veredictos de un moderador o de un administrador son absolutos, y deberán de ser obedecidos aunque ello conlleve sufrir una penalización. Se pueden pedir explicaciones o presentar una queja, pero siempre con educación y en los foros habilitados para ello.
* Los personajes solo pueden estar en un único y mismo lugar a la vez, como seres incapaces de ostentar onmipresencia que son.
* La manipulación (es decir, narrar las acciones de otro personaje) está prohibida. El jugador solo puede decir qué hace, qué piensa y qué dice su personaje, y no el de los demás. Sin embargo, se puede manejar ligeramente a los NPC presentes (si es que no lo está haciendo ya un master), siempre y cuando se respete la personalidad del NPC manipulado.
* Los personajes deben de atenerse a las leyes físicas del mundo que les rodea. Aunque puedan hacer cosas increíbles, hay que tener en cuenta que la gravedad y similares sigue existiendo.
* Esto es un foro de rol, y por consiguiente, se debe de tener un mínimo de cuidado con la ortografía. Aunque no todo el mundo tiene la misma habilidad literaria, sí que se puede, y se debe, evitar la escritura tipo móvil.
*Aunque no todos contemos con la misma habilidad literaria, para mantener la calidad del rol es necesario el conservar un mínimo en cuanto a mensajes, cada mensaje on-rol debe ser de al menos 5 lineas, el foro no está al 100% de su tamaño, por tanto las 5 lineas no serán difíciles de mantener.
* Los insultos, humillaciones y vejaciones en el rol están permitidas. Así mismo, no hay restricciones a la hora de escribir; el jugador decide totalmente lo explícito que quiere llegar a ser sin importar el tema. Al fin y al cabo, el rol es la emulación de la vida real en un entorno a menudo fantástico (Narutoroll no es una excepción), la vida es explícita y cruel, un buen rol también debe serlo en cierta medida. Pero para que esta regla funcione hay que tener una cosa muy clara: aunque es de buenos rolers tomarse mínimamente en serio sus tramas, esto es un juego, y todo lo que ocurra en el rol, deberá quedarse en el rol, no quiero problemas fuera del rol por cosas de este tipo.
* Como ya se ha dicho, todo jugador debe de tener en cuenta que su personaje podría morir en cualquier momento y en cualquier situación si es que se expone a peligro.
* Una ausencia de dos semanas sin justificación por parte de un usuario equivale a la eliminación de su personaje de las tramas en las que esté participando, así como la retirada de su ficha a la papelera. No se aceptarán quejas por esto.
* Se pueden tener cuantos personajes deseen, media vez todos permanezcan activos, pero no se permitirá usar "personajes ancla" o sea que creen 2 y por medio de roleo entre ellos consigan algo que no deberían de esta manera, ejemplo: Mangekyou Sharingan, MSE, dos doujutsus, etc.

Luego de haber establecido las normas anteriores, disfruten del rol y traten de cumplir las normas.
Volver arriba Ir abajo
https://shinobiway.forosactivos.net
 
Normativa del Rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobi Way :: Reglas-
Cambiar a: